Llanes y Arenas de Cabrales acogerán mañana y el domingo la IX edición de las Jornadas Célticas del Oriente de Asturias creadas con el propósito de dotar a la comarca de un festival propio basado en este tipo de música y folclore de origen celtas. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, Marisa Elviro (VxLl) y el presidente de la Asociación Cultural Esbardu, Juan Casas, fueron los encargados de presentar las jornadas.

Comenzarán las jornadas mañana viernes a las 19.30 horas con un desfile de la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas y el Grupo Folklórico por las calles del centro de Llanes. A las 20.15 horas, ante la fachada de la Casa de la Cultura de Llanes, la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas (Aragón) y el Grupo Folklórico El Pericote de Llanes, deleitarán a los espectadores con lo mejor de su repertorio.

Las jornadas se cerrarán el domingo en Arenas de Cabrales, donde la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas realizará dos desfiles y una muestra de folklore, dentro del programa festivo del Certamen del Quesu Cabrales.