24 de agosto de 2017
24.08.2017

Llanes exige al Principado que derribe su nave abandonada de La Pereda

Carreteras aguarda a que Patrimonio descatalogue el edificio para iniciar la demolición

24.08.2017 | 05:29

Demoler la nave que el Principado tiene abandonada desde hace años en La Pereda fue la exigencia que ayer trasladó a las autoridades autonómicas la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Marián García de la Llana (Foro). No es la primera vez que se formula esta solicitud desde el Consistorio llanisco, a instancias de las reclamaciones vecinales, con el objeto de derruir un inmueble abandonado y en desuso, que fue en otro tiempo utilizado por el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras.

El Gobierno llanisco, basándose en las quejas de los vecinos, argumenta que el mal estado de la nave supone "un grave problema" para transitar por el camino que sirve de acceso a la carretera de la localidad, más aún en la época estival, cuando se registra un importante aumento de la población en La Pereda. Los habitantes del pueblo insisten al Ayuntamiento para que agilice todo lo posible los trámites que permitan conseguir el ansiado derrumbe del edificio. Pero la competencia es del Principado.

Ayer, García de la Llana cursaba una nueva petición y la Dirección General de Infraestructuras y Transportes respondía que se encuentran a la espera únicamente de que, otra dirección general, la de Patrimonio, confirme la descatalogación del inmueble para proceder a su demolición. Carreteras informó que en cuanto esté en su poder el documento que acredite la descatalogación se lo comunicarían al Ayuntamiento de Llanes e iniciarían los trámites para derruir la nave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine