El sonido del taconeo y el ambiente de danza de máximo nivel invade estos días Colombres con motivo del curso de verano de maestros de la danza organizado por MJH Summer Camp Spain, S. L., en el que toman parte catorce jóvenes llegados desde varios lugares de España. El nivel del profesorado, con Antonio Canales al frente, Daniel Doña (quien impartirá clases la semana que viene) y Mayte Antúnez, ha encandilado a las bailarinas, que disfrutan y se empapan de una experiencia única.

La directora y alma máter del curso, María Herrera, califica esta primera experiencia de "maravillosa". "El curso empezó con mucha intensidad y así sigue. Es muy destacable la alta calidad de las clases con los maestros y el ambiente. Antonio Canales está dando unas clases sublimes", dijo Herrera. Ésta se deshace también elogios hacía Mayte Antúnez. "Es muy elegante y me inspiró mucho para sacar adelante este proyecto", añadió. Ayer, bajo las indicaciones de Antúnez ensayaban las bailarinas junto a los jóvenes músicos del proyecto "10 orquesta", la coreografía del espectáculo que ofrecerán mañana, sábado, a las 19.30 horas, en el Archivo de Indianos. Hoy, a las 21.30 horas, los músicos darán un concierto en el local Capri.

Antúnez, en uno de los descansos, mostró su satisfacción por mostrar su arte en Asturias. "Veo unas ganas tremendas en la gente y una gran nivel entre los alumnos. Este fresquito es ideal para bailar. Hacer esto aquí es un alimento para el alma", dijo. Trasladar a la danza el vínculo de Colombres con el fenómeno indiano es el objetivo de las coreografías que preparan.

Ariadna Rivas, de 16 años, es una joven promesa de la danza. Hija de Emilio Rivas, "El Tate", el arte de la danza corre por sus venas desde niña. "La convivencia está siendo espectacular", dijo. Tiene muy claro su sueño: "quiero ser bailarina. Para triunfar en este mundo hay que ser humilde, constante y tener mucha disciplina", destacó. En parecidos términos hablaron Rocío Vasco y Sandra García. "La constancia es clave para triunfar en este mundo y es algo que debemos tener muy en cuenta", apuntaron. Entre las alumnas del curso está también la gijonesa María Álvarez, directora del Centro de Danza Mares de Gijón. "Estar aquí es una gozada. Este curso es una oportunidad única para Asturias y algo tremendamente enriquecedor", señaló.