25 de agosto de 2017
25.08.2017
Oriente al día

Ribadesella espera que "Fartukarte" sume este fin de semana 25.000 visitantes

Participarán veintiún camiones de comida, entre ellos el local de La Talamera, así como los llaniscos Helados Revuelta

25.08.2017 | 04:31
La edición anterior de "Fartukarte".

Veinticinco mil personas esperan las autoridades riosellanas que pasen este año -las mismas que en 2016- por el Festival "Fartukarte Street Food", un evento que se desarrollará desde hoy hasta el domingo, en el que participarán 21 camiones de comida (Food Tracks), incluido el del riosellano de "La Talamera 40 Primaveres", que encabeza el cocinero y divulgador gastronómico local Lluis Nel Estrada. También estarán los llaniscos Helados Revuelta y acudirán camiones de comida de toda de España.

La tercera edición de "Fartukarte" se desarrollará al final del paseo de la Grúa. Este año habrá espacio para camiones de comida vegana y vegetariana, como destacó ayer una de las organizadoras, Raquel Baragaño, durante la presentación del evento, en la Casa de Cultura de Ribadesella. También habrá productos aptos para celiacos y numerosas actividades complementarias, como zona market, talleres gratuitos, teatro al aire libre, cine, actuaciones y circo. La organización agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella, que se hace cargo de los servicios necesarios para el desarrollo de "Fartukarte" (limpieza, control policial, servicios higiénicos y electricidad).

La alcaldesa, Charo Fernández Román, destacó que ya el año pasado, en su segunda edición, "Fartukarte" se convirtió en el tercer evento más importante de cuantos se celebran cada año en Ribadesella, tras el Descenso del Sella y las carreras de caballos de la playa de Santa Marina. Más aún: Fartukarte amenaza seriamente con superar a las carreras playeras, destacó la regidora. Para Ribadesella, "Fartukarte" supuso la continuidad de la grabación en el concejo del programa televisivo "Cocineros sobre ruedas", que tuvo gran repercusión en toda España, y ayuda a "alargar la temporada, reteniendo a los visitantes hasta finales de agosto. No hay plazas hoteleras libres para el fin de semana", resaltó la Alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine