La localidad llanisca de Porrúa acoge hoy y mañana una de las citas más importantes y multitudinarias del estío llanisco. El Mercáu Tradicional de Porrúa organizado por la Asociación Cultural Llacín es toda una referencia en su género y el primer evento de estas características que se celebró en la región. Tomarán parte en el mismo más de un centenar de puestos de artesanía y alimentación y habrá actividades culturales para todos los públicos.

Arrancará el mercáu a las 12.30 horas con un pasacalles con burros y caballos. El pregonero será este año el músico Héctor Braga. Para las 13.00 horas está previsto un espectáculo de malabares a cargo del conjunto "El Ñeru los Corios". Los xigantones del colectivo Piramonte desfilarán desde las 13.20 horas. El grupo folclórico Filandón actuará a las 13.30 horas. Los espectáculos matutinos concluirán con el hombre orquesta Pedrito Newbeel, talleres y juegos tradicionales. Por la tarde, desde las 17.30 horas, habrá otro pasacalles con carros, burros, carros del país, gaiteros de la Banda Gaites Llacín de Porrúa. La Bandina del Llacín actuará a las 18.05 horas y a las 23.00 horas. A las 19.00 horas dará comienzo un espectáculo teatral a cargo del conjunto "El Neru los Corios" y a las 21.30 horas tendrá lugar un espectáculo mitológico a cargo del colectivo Piramonte. Las mismas actividades con música, teatro y espectáculos folclóricos tendrán lugar en similar horario durante la jornada del domingo. Ambos días el bar de la organización ofrecerá un completo menú a base de costillas, chorizos criollos y todo tipo de carnes regadas con la mejor sidra.

Con motivo de la celebración del mercáu la Policía Local de Llanes pondrá en marcha una serie de normas especiales de circulación para facilitar el tránsito de vehículos ante la más que previsible afluencia multitudinaria de visitantes. Por este motivo se establecerá una única entrada y salida de vehículos a Porrúa desde Celoriu, a través de la carretera LLN-8. El acceso a esta localidad estará restringido durante todo el fin de semana, excepto para los habitantes de dicha localidad y estará prohibido aparcar en la travesía.

Los turismos podrán estacionar en el aparcamiento situado en la margen izquierda de la entrada de Porrúa. Dadas las características de este acontecimiento y el número cerrado de participantes y con el objetivo de evitar el intrusismo, tampoco se permitirá la instalación de puestos de venta, exhibición o muestra, que no estén debidamente acreditados por la organización.