La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oriente al día

"Los Secretos", plato fuerte el sábado de las fiestas de la Guía en Llanes

El bando de San Roque concluye sus celebraciones mañana con la danza prima y cede el testigo festivo en septiembre al colectivo del nardo

"Los Secretos", actuando en Avilés, el pasado abril. MARA VILLAMUZA

El mes de agosto da sus últimos coletazos, pero la fiebre festiva no se detiene en la capital del concejo de Llanes. Las celebraciones del bando de San Roque que han copado el calendario de eventos durante el mes de agosto llegan a su fin y ahora toma el relevo el bando de la Guía. El concierto de "Los Secretos" el próximo sábado será unos de los platos fuertes del programa de las fiestas que tienen como símbolo distintivo la flor del nardo.

Antes de que la Guía coja el relevo mañana a las 21.00 horas se darán por concluidas las celebraciones en honor al Santo de Montpellier con una danza prima en la plaza de San Roque que incluirá una chocolatada.

Las fiestas del bando de la Guía se presentarán de manera oficial con su presidente al frente, David Prada Torre, en el puente de Llanes, lugar emblemático del bando, a las 13.00 horas del viernes. Hoy a las 19.30 horas comenzará en la capilla de la Guía el solemne novenario con el rezo del rosario.

Acto seguido habrá misa. La Schola Cantorum de Llanes que dirige, Luis Díaz, interpretará a diario los cánticos de la novena.

El día uno a las 20.30 horas se celebrará la IV edición del concurso de tortillas y acto seguido actuarán en la plaza de las Barqueras la Bandina del Llacín y los conjuntos "Koku la manzana", "L-R post folk asturianu" y "Pas".

El sábado por la noche el aparcamiento de la Galea ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil, acogerá el concierto de "Los Secretos" incluido dentro de "La noche de las décadas". Actuará también el conjunto "Bloody Mary". El domingo la fiestas de la Guía celebrarán por todo lo alto el día del bollu con espectacular desfile de carrozas incluido.

Compartir el artículo

stats