31 de agosto de 2017
31.08.2017

Foro llama "sectario" al alcalde de Llanes tras perder poder en el gobierno

Riestra niega haber retirado a García de la Llana la competencia en nuevas tecnologías: "Es una pataleta de patio de colegio"

31.08.2017 | 02:23
Enrique Riestra y Marián García de la Llana.

Nuevos nubarrones se ciernen sobre el gobierno cuatripartito de Llanes. La nueva crisis desatada ayer (la enésima desde que llegaron al poder en junio de 2015) vuelve a tener como protagonistas a los dos primeros espadas del ejecutivo: el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos x Llanes), por un lado, y la primera teniente de alcalde, Marián García de la Llana (Foro), por otro. La implantación del wifi en la zona rural llanisca ha provocado esta vez el enfrentamiento tras retirar el regidor llanisco a la forista (según la versión de esta última), la competencia en esta materia.

De "postura sectaria y despectiva hacia nuestra gestión para atribuirse méritos", ha calificado García de la Llana el proceder de Riestra. El comunicado remitido ayer por Foro para explicar la crisis de gobierno concluye con una frase lapidaria dedicada al Alcalde: "No eres nadie para ningunear el trabajo de los demás". Es la segunda vez en este verano que Riestra retira competencias a De la Llana tras quitarle en julio las relativas a la elaboración del presupuesto.

Defiende la portavoz del cuatripartito que fue precisamente gracias a la gestión de su partido cuando se inició el proyecto para dar solución a las demandas de empresas relacionadas con el turismo por la falta de datos en zonas rurales. "Existe ya una empresa iniciando la implantación de este sistema en base a una resolución firmada por mí hace más de un año, que ahora compruebo que el Alcalde desconoce, sin que nadie hubiera dicho nada, ni hiciera ninguna gestión a tal efecto, ni siquiera una pregunta a tal fin", señaló.

Afea la primera teniente alcalde que las competencias en materia de implantación de wifi le sean retiradas "cuando ya está casi todo el trabajo concluido", lo cual demuestra, bajo su punto de vista, "el absoluto desconocimiento del Alcalde sobre el estado de las cosas". Critica ésta que dicha competencia ha pasado a manos de la Concejalía de Telecomunicaciones, "curiosamente la única concejala vinculada a Vecinos por Llanes, una vez que todo está elaborado y solo queda su adjudicación. Es una acción nada colaboradora con el fin de atribuirse méritos a través de hurtar el trabajo de otros". Ésta invita a Enrique Riestra a explicar públicamente "por qué no está dirigido desde la concejalía de Telecomunicaciones, gestionada por Marisa Elviro (VxLl), el contrato de telefonía o las ordenanzas de antenas por las que el Ayuntamiento está dejando de cobrar decenas de miles de euros. Son preguntas que tarde alguien deberá contestar", dijo.

El regidor negó haber retirado las competencias a García en materia de nuevas tecnologías y señaló que la última noticia que ha tenido en relación a este asunto es que la adjudicación quedó desierta debido a que el procedimiento administrativo que se llevó a cabo para su adjudicación no fue el adecuado. Añadió que la resolución de los problemas de los vecinos están por encima de los "personalismos" y de las "pataletas de patio de colegio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine