La falta de tiempo por motivos estrictamente personales aparta de la política activa a la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Colunga, Cristina Alonso. La renuncia de la edil se hará efectiva en el pleno que se celebrará en la tarde del próximo miércoles. "Quiero dejar claro que lo dejo por un tema personal. Ahora trabajo a jornada completa y no le puedo dedicar todo el tiempo que desearía a mi labor como concejala", dijo.

Alonso obtuvo su acta como edil del PP en las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2015. Asegura que se va de la política encantada por el trato recibido tanto de sus compañeros de partido como del resto de la corporación. "Ante la falta de tiempo para preparar las cosas, lo mejor es que renuncie y venga un compañero que tenga más tiempo para hacer las cosas bien", dijo. Alonso se afilió al PP, partido del que siempre ha sido simpatizante, antes de los comicios de 2015.

Aseguró que se va de la política con pena y no descarta regresar en un futuro. "Estoy segura de que la persona que me sustituya lo hará estupendamente", añadió. En Colunga gobierna el PSOE con 6 ediles, frente a 4 del PP y uno de Foro.