El portavoz del PSOE en el gobierno de Llanes, José Herrero, pidió ayer la dimisión del regidor llanisco, Enrique Riestra Rozas (VxLl), tras conocerse que el interventor municipal no ha dado su visto bueno vía informe, a la propuesta de presupuestos para 2017. La parte técnica de las cuentas ha sido elaborada por una empresa externa tras negarse el funcionario a participar en la elaboración de las mismas. Riestra retiró en julio a la forista García de la Llana las competencias en materia presupuestaria.

"Lo ocurrido demuestra el descontrol del cuatripartito" aseguró Herrero, quien destacó la "incapacidad" del regidor llanisco y del resto de ediles del actual equipo de gobierno, para gestionar "los problemas fundamentales de los llaniscos". El cuatripartito, a juicio de Herrero, "ha sido un fracaso absoluto y ha llevado al municipio a la parálisis y al desastre de todo tipo así como a la irrelevancia política en todos los ámbitos", señaló.

Califica Herrero de "bienio negro para Llanes" los dos años del gobierno integrado por Foro, VxLl, PP e IU. "Dentro de un tiempo se estudiará lo que ocurre Llanes como ejemplo desastroso a no seguir en materia política, por mucho que lo revistan de cambio y de una nueva forma de hacer gobernar. No sé como terminará esto. Me puedo esperar cualquier cosa", señaló el líder del partido del puño y de la rosa en el Ayuntamiento de Llanes.

El socialista, visto lo ocurrido en las últimas semanas con el presupuesto, anunció que este año no apoyarán las cuentas (el año pasado su abstención fue clave para sacar adelante las mismas). "Este año no lo vamos a apoyar los presupuestos por las circunstancias que lo rodean. Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos de Llanes", aseveró.