01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Dicen no a reservar plazas de parking para los socios del Náutico de Lastres

La asociación vecinal de la localidad considera que no debe haber "privilegios" en un espacio público que es "de todos"

01.09.2017 | 02:55

El presidente de la Asociación de Vecinos Lastres-Luces, José Ángel Moro, manifestó ayer su rechazo a que se reservan de plazas de aparcamiento para los socios del Club Náutico de Lastres en el puerto de la villa marinera. Según Moro, el muelle es un "espacio público" para disfrute de "todos" y no debe haber "privilegios", ni "privilegiados".

Moro resaltó que la escasez de plazas de aparcamiento en el centro de Lastres hace que todos los usuarios, incluidos los socios de su asociación se vean "acosados por las multas. Nadie se libra". Abogó por buscar soluciones a los problemas de aparcamiento en esa zona, que este verano han sido "terribles", pues considera que "hay espacios para habilitar plazas".

Moro resaltó que el proyecto de la senda a Colunga contempla la creación de 100 plazas en El Descanso, y también existen "fincas privadas y terrenos del Ayuntamiento" para habilitar áreas de estacionamiento. "Hay que sumar, no restar", señaló en referencia a la petición del Club Náutico de que se reservan 15 o 20 plazas en el puerto para sus asociados.

Moro mostró su satisfacción porque el Gobierno del Principado haya dado luz verde a la construcción de un arcén para bicis y peatones entre Lastres y La Griega, una vieja demanda vecinal, que mejorará la seguridad para ciclistas y peatones y que puede reportar beneficios económicos a la villa marinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine