La Asociación "Emburria" celebra este domingo a mediodía su 15.º aniversario con una comida en el restaurante Villa María de Cangas de Onís, seguida de un reconocimiento a voluntarios y colaboradores, un resumen-memoria de actividades del año 2016, aperitivos y baile. La programación la completa una actuación teatral a cargo de "Dory Company", grupo amateur formado por algunos de los asociados.

El colectivo, que cuenta con una sede en la ciudad de Cangas de Onís aunque presta servicio a toda la comarca oriental, fue creado en 2002 con el fin de apoyar a personas con diversidad funcional y a sus familias en temas jurídicos y sociales.

Durante estos 15 años, los socios han puesto en marcha iniciativas como una agenda de colocación de empleo, un banco de ayudas técnicas (con recursos como muletas, sillas de ruedas, etcétera), un centro infantil de estimulación y psicomotricidad, un huerto ecológico o un alojamiento de fin de semana.

La presidenta de "Emburria", Milagros Arobes, puso en valor el esfuerzo de quienes han colaborado de forma desinteresada con la asociación en estos años.