El sacerdote maliayés Jesús García Valle, de 63 años, es el nuevo párroco de Colunga, Libardón, San Juan de Duz, Pernús, Pivierda, La Riera, La Llera y también de Caravia Alta y Baja. Sustituye a Gaspar Muñiz, al que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, ha enviado a Roma a estudiar Liturgia. García Valle se incorporará el sábado, día 16, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Cristóbal El Real de Colunga y estará acompañado de feligreses y amigos. Se ordenó en 1978 y ha estado dos años como director de la Casa Sacerdotal de Oviedo.

Llega a Colunga "contento" y con la esperanza de "responder no sólo a las ilusiones de los feligreses, sino también de tratar de continuar la labor ya hecha" por sus predecesores, "aportando lo propio y dándole ese ritmo, que es el personal, en la marcha de la parroquia". Natural de Villaviciosa, ha tenido "mucha relación" y contactos con las personas que colaboran con la parroquia de Colunga, sobre todo a través de Cáritas, pues ha sido delegado arciprestal en este campo.

Siempre ha estado en la zona oriental: ejerció como coadjutor de Alberto Miranda en Ribadesella durante ocho años y ha sido, además, párroco de Colombres, como también lo fue Alfredo Valdés, que también llevó la parroquia de Colunga. "De una manera indirecta siempre Colunga ha sido un cruce de caminos en mis destinos". explica el sacerdote.