La novena edición de la carrera "Villa de Ribadesella. 10 kilómetros en ruta", organizada por la sección de Atletismo de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella y patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, contará este año con un atleta de excepción.

El premio Príncipe de Asturias del Deporte Fabián Roncero, el deportista que ostenta el récord de España de los 10.000 metros y que llegó a tener el europeo de media maratón, estará en Ribadesella para correr y también para hablar de su experiencia.

La carrera riosellana, que ya cuenta con más de 400 inscritos, se disputará el sábado 16 de septiembre y el día antes, viernes 15, Roncero estará en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas, ofreciendo una charla sobre su nuevo libro.

El riosellano es un concejo muy activo y prueba de ello es la amplia oferta deportiva que el área municipal acaba de sacar para este curso. En la programación de actividades hay "mañanas saludables", pilates, ciclo indoor, zumba, cardiobox, contact karate y "kick-boxing", entre otras y con horarios de mañana y tarde que ya se pueden consultar. Por otra parte, también nutrida es la oferta de escuelas deportivas a través de las que se pueden practicar los deportes más variados.

La de balonmano, por ejemplo, comienza el día 15 de este mes, será martes y jueves y está impartida por el Club Balonmano Ribadesella. La de baloncesto correrá a cargo de la Federación de Baloncesto del Principado y será los martes por la tarde. Comienza el 2 de octubre. Habrá karate los martes y jueves, una actividad impartida por el Gimnasio Pedregal que comenzará el 3 de octubre y habrá dos escuelas de piragüismo: lunes y miércoles con la Cultural y lunes, miércoles y viernes con el club El Sella. Ambas empiezan el 2 de octubre.

Se podrá practicar, además, el fútbol los martes y jueves por la tarde en Oreyana con el club Ribadesella Fútbol, que empezará con esta actividad el día 2 de octubre. El golf tiene su sitio entre estas propuestas y la escuela está impartida por el Club La Rasa de Berbes, que comenzará el 1 de octubre. La de atletismo (lunes y jueves) comenzará en la misma fecha y correrá a cargo de la Cultural. Por último habrá tenis (a partir del 3 de octubre, martes y jueves), voleibol (a partir del 15 de septiembre, lunes y miércoles) y gimnasia rítmica (a partir del 4 de octubre, miércoles y viernes).