La Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias acaba de sacar a información pública el proyecto para construir un muro de escollera con el que aspira a estabilizar un talud en la carretera nacional 632, en el punto kilométrico 5,9, en Ribadesella.

Se trata de uno de los tramos situados en las curvas ascendentes que conducen desde la villa riosellana (zona de Los Porqueros) hasta la localidad de San Esteban de Leces. El anuncio se publicó ayer en el "Boletín Oficial del Estado" (BOE) y recoge la aprobación provisional, el 9 de agosto, del proyecto de ejecución de la escollera.

Esta información pública se realiza, según recoge el documento, "a efectos de la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación referidos a los bienes y derechos comprendidos en el replanteo del proyecto y la reposición de servicios afectados". El plazo de exposición al público será de quince días, contados a partir de hoy. Los interesados pueden consultar la documentación, en horas de oficina, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, con sede en la plaza de España de Oviedo, así como en el Ayuntamiento de Ribadesella. El objetivo es que en el plazo indicado cualquier persona o entidad pueda presentar las observaciones que estime convenientes.