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Ribadesella reordenará la zona portuaria para acabar con la falta de aparcamiento

La escasez de plazas para estacionar en la villa es "el problema más acuciante y digno de centrar los esfuerzos", resalta el Plan General

El Campu les Rolles, antes del derribo de la nave de Delfa. P. M.

En la villa de Ribadesella "el problema más acuciante y digno de centrar todos los esfuerzos se encuentra en la escasez de aparcamientos". Y la "clave" para solucionarlo está en el futuro plan especial del dominio público portuario, que suma 22,5 hectáreas. De ahí tienen que salir las plazas de parking que necesita la localidad. Así lo recoge el documento de aprobación inicial modificado del Plan General de Ordenación (PGO) de Ribadesella, que permanece expuesto al público (hasta el día 23 de octubre).

"Hay que evitar, por todos los medios que el tráfico colapse la villa", señalan los redactores del futuro planeamiento, y la solución está "en la recuperación de los espacios públicos", incluido el que denominan "sistema general portuario". El documento destaca la "oportunidad" de contar con 22,5 hectáreas de suelo de dominio público -incluido todo el Campu les Rolles, hasta el barrio de El Cobayu- titularidad de Puertos, pasa ubicar allí equipamientos, fundamentalmente aparcamientos, "más allá de las previsiones necesarias por ley, mediante una actuación urbanística concertada"; esto es, el plan especial del puerto, en fase de elaboración. Claro que el problema de los aparcamientos "es evidente que no se solventará con un único aparcamiento, sino más bien con intervenciones disuasorias en muchas partes de la villa", señalan los redactores. De ahí que se citen proyectos -algunos ya en marcha- para obtener aparcamientos en zonas como El Mantequeru, Villar y Valle (parking subterráneo), Feve, El Cobayu, Dóver y El Fuerte Sur, en todos los casos con más plazas de las mínimas que exige la legislación vigente.

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