El sacerdote maliayés Jesús García Valle se estrena hoy en su andadura como nuevo párroco de Colunga con una misa en San Cristóbal El Real, a las ocho de la tarde. García, de 63 años de edad, se ocupará además de guiar a los feligreses de Libardón, San Juan de Duz, Pernús, Pivierda, La Riera, La Llera, además de Caravia Alta y Baja.

El nuevo párroco de Colunga sustituye en el cargo a Gaspar Muñiz, al que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, acaba de enviar a Roma a estudiar Liturgia.

García se ordenó en 1978 y ha estado dos años como director de la Casa Sacerdotal de Oviedo. Natural de Villaviciosa, ha tenido muchos contactos con las personas que colaboran con la parroquia de Colunga, sobre todo a través de Cáritas, pues ha sido delegado arciprestal en este campo. El cura maliayés siempre ha estado en la zona oriental: ejerció como coadjutor de Alberto Miranda en Ribadesella durante ocho años y ha sido, además, párroco de Colombres, como también lo fue Alfredo Valdés, que también llevó la parroquia de Colunga.