El grupo pop "La Guardia" y el Dj Kiko Rivera, "Paquirrín", serán los principales protagonistas de las fiestas de San Cipriano en Panes (Peñamellera Baja). Ambos actuarán esta noche, y existe la posibilidad de que asista a la verbena la madre del Dj, la conocida cantante Isabel Pantoja.

Las fiestas de San Cipriano arrancaron en la capital de Peñamellera Baja ayer, con una feria que reunió a cerca de 400 reses y una verbena. Las celebraciones continúan hoy, día grande, con pasacalles de la banda de gaitas "La Laguna del Toroyu", que además tocara la misa y un concierto en la plaza de la iglesia. También habrá una gimkana infantil en la plaza del parque. Por la tarde, se disputará el IV Grand Prix Hinchapark, para niños y adultos. Y por la noche, verbena con el grupo "Radar", la actuación de "La Guardia", un segundo pase de "Radar", y a continuación, Kiko Rivera, para finalizar con "Disco Movil Darling Show".

Aún habrá celebraciones mañana: misa cantada por el mariachi "Estampas de México", que a continuación ofrecerá un concierto en la plaza de la Iglesia, el CXV Concurso de bolos "Ayuntamiento de Peñamellera Baja", otra actuación de "Estampas de México", concierto de "La Década Prodigiosa", para acabar con el ya tradicional sorteo ante notario de los 10.000 euros.

Pero hay más fiestas en la comarca. En el barrio de El Cuetu, en Llanes, se celebra hoy El Morru. A partir de las 12.15 horas serán las VI Cucañas "Asociación de Festejos El Morru", en la antigua lonja; sesión vermú y marmita amenizada por la charanga "El Compango", de Luarca; juegos tradicionales, y talleres infantiles y tren turístico gratuito para los niños; desfile; actuación del mariachi "Estampas de México" y aperitivo mexicano; verbena con "Aquarium" y un Dj; en la medianoche, el popular Baile de la patata, y para finalizar una chocolatada donada por Heladería Revuelta.

También está en fiestas hoy La Robellada (Onís), que honra a Nuestra Señora de la Esperanza. El ramu saldrá a las 12.30 horas acompañado por música de gaita y tambor, la misa comenzará a las 13.15 horas, y después se subastará el ramu y habrá sesión vermú con Dj Pentagrama. Por la tarde habrá juegos infantiles, y por la noche, verbena, con "Dominó", Dj Pentagrama y, a la una de la madrugada, la actuación de Mina Longo.

La localidad de Coya, en Piloña, celebra hasta el lunes las fiestas del Santo Cristo de la Misericordia. Ya ayer hubo parrillada, y hoy se han preparado actividades como el XXVI Cross popular (17.00 horas) y la primera verbena, en la que actuarán "Fania Blanco Show" y "Brujas". Mañana seguirá la fiesta, desde las 11.45 horas, cuando comenzará el desfile de los ramos desde las escuelas, amenizada por la banda de música de San Martín del Rey Aurelio y la banda de gaitas de Villaviciosa. La misa solemne, cantada por la Coral Polifónica Piloñesa, está prevista para las 12.30 horas. A continuación habrá procesión acompañando al Santo Cristo y La Dolorosa. Por la tarde habrá campeonato de tute.

Pero aún habrá celebraciones en Coya el lunes. A las 17.00 horas, juegos infantiles, y después partido de fútbol entre los equipos de "Villabajo" y "Villarriba". Para finalizar, habrá en el práu de la fiesta de Coya una cena (22.00 horas), a la que seguirá una verbena con las orquestas "Marbella" y "Tekila".