La sexta edición de la Concentración internacional de Vespas y Lambrettas, que organiza el Club Vespa Llanes, suma hasta el momento 415 inscripciones, de 35 clubes nacionales y 3 internacionales (Bélgica, Inglaterra y Portugal).

Esta nueva edición de la concentración tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24. La prueba fue presentada ayer, en un acto al que asistieron el director general de Deportes, José Ramón Tuero; el Presidente del Club Vespas Llanes, Ildefonso Pulido; la concejal de Deportes, Marisa Elviro; y la primera teniente de alcalde, Marián García. El programa de actos incluye, el sábado 23, a las 11.00 horas, la salida ruta por el Oriente de Asturias, desde el puente de Las Barqueras. El corte de la cinta inaugural correrá a cargo de la madrina del Club Vespas y Lambrettas de Llanes, la maestra jubilada María Teresa Llaca, de 97 años, que fue en su día una de las pioneras del uso de las motos en Asturias

La ruta preparada por la organización atravesará los cinco municipios más orientales de Asturias: Llanes, Cabrales, las dos Peñamelleras y Ribadedeva: pasará por Ortigueru, Carreña, Arenas (parada), Arangas, Ruenes, Alles, Panes, Villanueva, Colombres y de nuevo Llanes. A lo largo de todo el fin de semana, se desarrollará un intenso programa de actividades.