La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oriente al día

Álvaro Sancha: "Llanes es mi paraíso personal, el mar me encanta y me relaja"

El fotógrafo vallisoletano expone en la Casa de Cultura 26 imágenes de diferentes ciudades como Berlín, Amsterdam, Veracruz y Miami

Álvaro Sancha: "Llanes es mi paraíso personal, el mar me encanta y me relaja"

Bajo el título "Huir para descubrir" el fotógrafo vallisoletano Álvaro Sancha expone en la planta baja de la Casa de la Cultura de Llanes un total de veintiséis instantáneas en blanco y negro divididas en cuatro apartados a través de los cuales muestra su periplo por Veracruz (México), Miami, Berlín y una recopilación de capturas realizadas en ciudades europeas como Amsterdam, Manchester o Berlín. Es la primera vez que Sancha expone en la villa de Posada Herrera, donde sus padres tienen una casa. "Llanes es mí paraíso personal. El mar me encanta y me relaja. Hacer algo aquí era una asignatura pendiente", aseguró el fotógrafo durante la presentación.

Sancha, siempre con una cámara al hombro, muestra en la exposición instantes de sus viajes. Momentos donde, generalmente, los protagonistas no posan. "Me gusta capturar el momento robado. Intento narrar y contar una historia a través de una imagen", manifestó. Dedicado en parte a la fotografía social asegura que quiere dejar una pequeña huella con su trabajo en cada una de las personas a las que retrata. Sostiene también que el mundo está lleno de aventuras apasionantes que hay que vivir y fotografiar. Sancha se autodescribe como alma nómada, un viajero por naturaleza y como "descubridor de nuevos horizontes". La búsqueda de la peculiaridad del momento y la identidad del lugar en el que está es parte de lo que el vallisoletano persigue, logrando en muchas ocasiones una cierta reflexión en cada fotografía.

La exposición, que cierra el ciclo veraniego de artes plásticas de la Casa de la Cultura de Llanes, puede visitarse de lunes a sábado en horario de 17.30 a 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats