La búsqueda de la imagen de la Virgen de las Nieves, desaparecida desde el pasado domingo de la cima del Picu Urriellu, terminó ayer después de que dos montañeros madrileños encontrasen lo que queda de la talla. Tal y como relatan los encargados del refugio del Urriellu en su página de Facebook, los restos de la escultura fueron hallados en mitad del camino de aproximación a la Rabada.

La talla había sido repuesta en el año 2014, después de su última desaparición, cuatro años antes. El malestar entre los montañeros y los guías asturianos era patente patente esta semana: muchos de ellos, al margen de creencias religiosas, consideran a la Virgen de la Nieves, patrona de Bulnes, un símbolo, una parte de la historia del montañismo.

Fue el guía de montaña leonés Mario Blanco Pascual, el domingo, el primero que se percató de la desaparición de la imagen. Hizo cima a las tres y media de la tarde con dos clientes. Eran dos hermanos, chico y chica. Él ya había subido anteriormente al Urriellu, de modo que la escalada era un regalo para su hermana. La ausencia de la imagen de la Virgen de las Nieves, junto a la que las personas que hacen cima suelen tomarse una foto para inmortalizar la aventura, provocó en la montañera una profunda decepción. "Una pena", añadió el guía.

Se confirman las peores noticias, dos escaladores madrileños, enrique martin y javier guzman encuentran restos de la...Publicado por Refugio de Urriellu en Jueves, 21 de septiembre de 2017