Croquetas cremosas de gamonéu, bombón de cabrales con chocolate blanco o pepitos de costillas de ternera asturiana serán sólo algunos de los manjares que este fin de semana se puedan degustar en Parres con motivo de las I Jornadas gastronómicas "Alimentos del Paraíso Natural" que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales impulsa, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo (HOTUPA).

Desde mañana y hasta el 24 de septiembre un total de siete establecimientos ofrecerán menús especiales y otros cinco ofertarán tapas con bebida que tienen como protagonistas los Alimentos del Paraíso, a saber: los que tienen Denominación de Origen Protegida como el queso Cabrales, el Afuega'l Pitu, el Gamonéu o el Casín, Sidras de Asturias y vinos de Cangas; y los que cuentan con el sello de Indicación Geográfica Protegida como la faba y la ternera asturiana, el chosco de Tineo o el queso de Los Beyos. A estos se suman artículos de la Producción Agraria Ecológica.

Entre los negocios participantes se encuentran El Corral del Indianu y Casa Marcial, de los chef con estrella Michelin José Antonio Campo Viejo y Nacho Manzano, que ofrecen un menú de 50 y 80 euros respectivamente. La oferta la completan Sidrería El Castañu, Sidrería El Mirador, Sidrería El Tonel de Gigi, Restaurante Casa Pedro y Restaurante La Ribera del Chicu. Las tapas corren a cargo de Café Español, Tasca y Maya, El Forquetu, La Oficina y El Submarino a precios que oscilan entre los 2,50 y los 12 euros, según indicó el alcalde de Parres, Emilio Manuel García, durante la presentación del cartel ayer en Arriondas. A la misma asistió el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, que manifestó su voluntad de hacer extensible las jornadas a otros concejos.