La localidad de Llerandi, en el municipio de Parres celebra hoy, sábado, las fiestas de San Cosme y San Damián, con misa solemne (13.00 horas) seguida de procesión, subasta del ramu, quema del xigante, sesión vermut con Aquilino y su acordeón y comida campestre. A las 17.00 horas habrá un pasacalles y a las 21.00 horas una muestra de tonada en la que participan Ismael Tomás, Celestino Rozada, Lorena Corripio, Belén Arboleya y "Les Tamboriteres". Por la noche habrá verbena.

La localidad de Cañu, en el concejo de Cangas de Onís, celebra mañana, domingo, las fiestas de la Salud con pasacalles, misa solemne (12.00 horas) seguida de procesión, subasta del ramu y quema del xigante. A las 17.30 horas está previsto que comiencen los juegos infantiles y por la noche actuará "Waikas Family" y habrá una discoteca móvil.

La localidad de Coya, en Piloña, acoge mañana un mercáu con productos locales y de segunda mano en horario de 11.00 a 15.00 horas. El programa cuenta con actividades y la actuación del dúo Íñigo y Aladro, al mediodía. Además, hoy se celebra en Llanes la segunda jornada del festival musical Scooters & Sound, evento incluido en la VI Concentración Internacional de Vespas y Lambrettas.