Con los votos a favor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabrales integrado por PP, Foro y Somos, y el apoyo también del PSOE, único partido en la oposición, el Ayuntamiento de Cabrales aprobó ayer de manera definitiva la modificación de las normas subsidiarias de urbanismo que regulan la puesta en marcha de queserías en el concejo. Estas tres instalaciones fueron construidas en su momento con el aval de los cambios normativos que poco después anuló una sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Ahora han sido regularizadas.

Durante la sesión plenaria se dio también, con la abstención del PSOE en este caso, el visto bueno a la aprobación de la cuenta general 2016.

Por unanimidad, en este caso, se aprobó también la ordenanza que a partir de ahora regulará las cuevas de titularidad pública donde se madura el queso de Cabrales: el objetivo es repartir el espacio entre las queserías que solicite madurar el producto en las instalaciones.

El Pleno decidió también de manera unánime dejar de cobrar de manera temporal el impuesto de las plusvalías suspendido por el Tribunal Constitucional.