Las Jornadas del Sueve cumplen veinte años, una cifra que será celebrada por todo lo alto con un programa muy variado, para todos los gustos y edades. El domingo, día 1, tendrá lugar la primera salida para ver la ronca del gamo, que se repetirá, con un itinerario diferente, el día 8.

Para el 15 de octubre hay programada una ruta por los bosques del Sueve (el hayedo de la Biescona y el Tejedal). Las conferencias estarán impartidas por Ralph Pochadt ("El Sueve: una joya única en el Camino de las Estrellas"), Juanjo Arrojo, que presentará su proyecto "Hórreos, paneras y cabazos", y un representante del Grupo Nature, que hablará de la plantación vinícola en la cara sur de la Sierra del Sueve. También se impartirá un curso de ornitología entre los días 20, 21 y 22 de octubre, de la mano de Juancho Aspra.

Estas vigésimas jornadas estarán muy ligadas a la fotografía. Se ha convocado el premio "Josefina Pis" de fotografía y las obras participantes llevan expuestas desde el día 23 en el centro del Sueve, en Gobiendes. En la Casa de Cultura estará la exposición de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza Asturiana "Asturias Naturalmente" y se realizará una salida fotográfica al Monte Sueve los días 4 y 5 de noviembre con el fotógrafo Jandro Llaneza.