El casco le salvó la vida al vecino de Nava Isidoro Cardín, que ayer chocó con la cabeza contra un quitamiedos de la carretera N-634 cuando circulaba en bicicleta a la altura de la localidad piloñesa de Pintueles.

El suceso tuvo lugar al mediodía y obligó a intervenir a la Guardia Civil para regular el tráfico en la zona, hasta la que se desplazaron un par de ambulancias para tratar al accidentado, que quedó inconsciente tras el golpe. Cardín fue trasladado al hospital de Arriondas, donde pasó la noche en observación dado el estado de confusión en el que se encontraba, que le impedía recordar nada del accidente.

El hombre, de 55 años de edad, había salido por la mañana de Nava en compañía de dos amigos para hacer una ruta hasta Sevares. El grupo volvía a casa cuando, a la altura de Pintueles, Cardín perdió el control de la bicicleta por causas que se desconocen y se golpeó la cabeza con el quitamiedos. Los compañeros, preocupados al ver que no reaccionaba, llamaron a Emergencias y pronto se personaron sanitarios del centro de salud de Infiesto. "Si no es por el casco, se mata", contaron los acompañantes.