Los escolares de Asturias serán los grandes protagonistas entre octubre de este año y febrero de 2018, en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). El equipamiento ubicado en Colunga ha programado para los estudiantes asturianos una variada oferta de visitas y actividades.

La principal novedad para el alumnado de Primaria es una visita guiada al museo en la que cada escolar recibirá gratuitamente un ejemplar del libro "Los dinosaurios en Asturias, de "La aventura del saber". Podrán ver también en primera persona una demostración del trabajo del equipo científico del museo con una actividad en la que, tomando como base muestras de diferentes dinosaurios, buscarán respuestas a preguntas sobre la velocidad a la que caminaban, la altura que podrían alcanzar o sus principales rasgos.

También habrá visitas-taller jurásicas en las que el alumnado de educación Infantil y Primaria podrá excavar como un paleontólogo. Los escolares de Secundaria y Bachillerato, por contra, descubrirán los tipos de icnita que dejaban las diferentes familias de dinosaurios. El MUJA ha convocado además la sexta edición del concurso escolar "Construye tu dinosaurio", dirigido a centros de enseñanza desde 3.º de Primaria hasta 4.º de Secundaria. Hasta el 15 de diciembre los colegios podrán presentar sus trabajos, en los que deberán realizar un dinosaurio o un reptil volador o nadador, o cualquier representación relacionada con el Jurásico y el mundo de los dinosaurios.