Una tortilla de ortigas fue una de las propuestas más llamativas que se presentaron a la categoría de innovación del concurso convocado por la comisión de fiestas de San Juan de Duz, en Colunga, donde este fin de semana honraron a Nuestra Señora del Rosario.

El certamen fue todo un éxito al contar con 31 participantes: 17 en la categoría de tortilla española y 14 en la de innovación, el resto de platos que no se limitan al huevo y la patata. En la primera categoría resultó ganadora Conchita Vallina y en segundo y tercer puesto quedaron Olga Gancedo y Francisco Gómez, respectivamente. En la categoría de innovación fue Nereida la ganadora, con una tortilla de pimientos rojo, amarillo y verde, que también llevaba bonito. En segundo puesto quedó Olga Gancedo y en tercero, Francisco Gómez. Los organizadores aseguraron que la fiesta del Rosario se desarrolló con un "éxito total. Hubo mucha participación, tanto en el concurso de tortillas como en la costillada y en la procesión", destacaron, con el único pesar de que el viernes el rosario nocturno no se pudo hacer por las quintanas de San Juan debido al aguacero que cayó, pero lo trasladaron a la carpa de la fiesta, sin luces y con velas.

La localidad de Güerres también celebró la fiesta del Rosario, y en su programa destacó el segundo Concurso de sidra casera. Emilio Llera Fresno, de Villaescusa, fue el ganador de esta edición.