Piloña despidió ayer a uno de sus vecinos más queridos, el experto micológico Alfredo Melendi Crespo, que falleció en Infiesto a los 80 años de edad tras varios meses aquejado de problemas respiratorios. Melendi fue miembro fundador y socio número 1 de la Asociación Piloñesa de Micología, además de miembro de todas las juntas directivas con diferentes cargos.

El presidente del colectivo, Pablo Prida, mostró ayer su tristeza por la pérdida de "un gran amigo que estaba siempre dispuesto a a ayudar y con una sonrisa".

El piloñés nació en Areñes, más concretamente en el barrio de La Trapiella, donde la familia conserva un palacio desde el cual parte la procesión de las antorchas por las fiestas de San Roque, en las que Melendi participaba subastando el ramu.

El difunto regentó una fábrica de muebles frente al cementerio de Infiesto y más tarde trabajó en diferentes sucursales bancarias de Infiesto como el Santander, hasta su jubilación. La pesca, la apicultura y la lectura eran otras de sus aficiones.

Melendi estaba casado con María Rosario Vázquez Muñoz, más conocida como "Cuqui", con quien tuvo cinco hijos: Ana, María, Marta, Manuel y Pablo, que ayer se mostraron consternados por la pérdida. "Era una persona buena, muy querida y conocida por todo el mundo" destacaron los descendientes, que agradecieron las muestras de apoyo recibidas.