El verano se ha acabado, pero la fiesta no para en el concejo de Ribadesella. La localidad de Cuerres honrará hoy a Nuestra Señora del Rosario, mientras que la de Sardalla dedicará su día a San Miguel. La actividad comenzará antes en este segundo pueblo, que celebrará la misa solemne en la iglesia parroquial a las 12.30 horas, una eucaristía que estará acompañada de gaita y tambor.

Tras el oficio religioso habrá sesión vermú amenizada por la discoteca móvil "El Pony", y a continuación tendrá lugar la subasta del ramu (donado por la panadería riosellana Maos) en el prau de la fiesta. Habrá además corderos a la estaca para comer y a partir de las 17.00 horas se celebrará una romería a cargo de José Luis Francos.

A las 21.00 horas los vecinos de Sardalla deleitarán a los visitantes con una espicha gratuita, y a las 22.00 horas comenzará la gran verbena, amenizada en este caso por las formaciones "Grupo de Silva" y "Nebraska". En la localidad riosellana tendrán, además, hinchables gratis para todos los niños y contarán con carpa para proteger a los romeros en caso de que el tiempo no acompañe. En Cuerres, por su parte, la actividad para honrar a Nuestra Señora del Rosario comenzará a las 21.00 horas con la misa solemne y la emblemática procesión de candelas, en la que los participantes portan velas. A continuación habrá romería y verbena, amenizadas por el Grupo de Gaitas Principado y la formación "Nuevo Ritmo".