Las obras del nuevo cuartel de la Guarcia Civil de Arriondas comenzarán "próximamente". Así lo confirmó ayer el equipo de gobierno socialista de Parres que, tras una larga tramitación, cedió un bajo ubicado en la zona residencia de Arriondas Norte a la Benemérita, así como varias plazas de aparcamiento.

Los trabajos de construcción del nuevo cuartel cuentan con un presupuesto de 178.222,21 euros y el plazo de presentación de ofertas para las obras concluirá el próximo 8 de noviembre. La mesa de contratación se reunirá el día 21 del mismo mes y, tras el proceso de adjudicación, se procederá a ejecutar el proyecto. La Guardia Civil cuenta en la actualidad con un local en la céntrica avenida de Europa de Arriondas, que alquila a un particular. Con el traslado, los agentes persiguen dos cosas: ganar amplitud de espacio y ahorrar el pago de una renta.

El alcalde de Parres, Emilio Manuel García, mostró su satisfacción por el inicio de unas obras "imprescindibles para que el cuerpo pueda prestar su servicio en las condiciones adecuadas".