El sportinguismo de Ribadesella está de enhorabuena. La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo ha puesto en marcha una academia de tecnificación en la villa que comenzará en la primera semana de noviembre y mantendrá la inscripción abierta todo el año.

La iniciativa está destinada a público de entre 4 y 17 años, y tendrá lugar en las instalaciones deportivas del campo municipal de Oreyana. Este programa de formación deportiva se desarrollará todos los lunes, de 17.00 a 18.30 horas, a lo largo de nueve meses, con el fin de "aportar una formación deportiva profesional y en base a valores históricos del club, como el compañerismo, la deportividad y el respeto".

Los participantes podrán disfrutar de entrenamientos y sesiones de trabajo, en inglés, dirigidos por técnicos deportivos profesionales y especializados, adaptados a las aptitudes de los inscritos. Ellos, a su vez, contarán con el apoyo de un equipo de entrenadores auxiliares, preparadores físicos, entrenadores de porteros y un servicio médico de primer nivel. Cada participante dispondrá de su propia equipación para entrenar en las mejores condiciones.

Por otra parte, quien se inscriba junto a un amigo recibirá de regalo dos entradas para ver al Real Sporting de Gijón en uno de los partidos que dispute en El Molinón a lo largo de esta temporada. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Fundación EF Mareo y, además, podrán encontrar tanto la información como los documentos de inscripción y matrícula en la web del club.

El precedente del Arsenal

Esta misma fórmula de combinar el entrenamiento técnico de fútbol con la práctica del inglés visitó Ribadesella de la mano de la Arsenal Soccer School. El equipo (con sede en Holloway, Londres) organizó en Oreyana un campus deportivo, pero sólo durante el verano. También los anfitriones, el Ribadesella Club de Fútbol, organizaron una actividad de entrenamiento estival.