Los amantes del queso tienen una cita hoy en Cangas de Onís, donde se despacharán las mejores piezas coincidiendo con el 77.º Concurso-exposición de las variedades de los Picos de Europa. En la plaza Camila Beceña se instalarán desde las diez de la mañana cuatro productores de gamonéu del puertu, doce de gamonéu del valle, tres de Los Beyos y doce de Cabrales, a los que se suman ocho queseros cántabros: cuatro de la variedad quesuco de Liébana y otros cuatro de Picos Bejes-Tresviso. Fuera de concurso, pero ubicados igualmente en la carpa de la plaza Camila Beceña, estarán nueve productores invitados de las variedades de Peñamellera, Vidiago, Llanes o Cabrales.

En los aledaños de la plaza tendrá lugar la 31.º Feria de la miel del oriente de Asturias, que cuenta con 14 apicultores inscritos.

La entrega de premios, tanto a los ganadores de la Feria de la miel como del Concurso-exposición de Quesos de los Picos de Europa tendrá lugar a las 13.30 horas y a continuación media docena de empresarios participará en la puja para hacerse con el lote de los quesos ganadores.