El problema de la turbidez del agua de Coya preocupa al alcalde de Piloña, Iván Allende, que ayer mantuvo una reunión en Oviedo con el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, para tratar este y otros temas. Del encuentro salió el compromiso de Lastra de actuar en el depósito del agua -ampliándolo o colocando un sistema de filtros- previsiblemente antes de que acabe el año.

El proyecto de saneamiento para La Piñera fue otro de los puntos a tratar. Allende logró arrancar el compromiso de que el documento estará redactado antes de que concluya el 2017. El alcalde piloñés hizo una valoración "muy positiva" del cumplimiento del Plan del Lobo y lanzó una demanda de mejora en varias carreteras como la de Bargaéu, La Marea, Priede y Samalea, Villar de Huergo y Caldevilla. En cuanto a la primera, la obra ya ha sido adjudicada por 110.000 euros a una empresa que comenzará los trabajos en las próximas semanas. Lastra se comprometió a mejorar la PI-12 y PI-13, que dan acceso a Samalea y Caldevilla, respectivamente, antes de que concluya su legislatura.

El regidor piloñés hizo hincapié en la necesidad de agilizar las obras de reparación de la carretera a Campu Casu y de ensanchar el puente del Canalón sobre el río de La Marea, que da acceso a varias naves industriales y a la vecina localidad de Ques.