Este próximo lunes darán comienzo los trabajos de mejora en la carretera que une Panes con la localidad de Suarías. Las obras se prolongarán por espacio de tres meses y requerirán cortes ocasionales de tráfico de los que ya han sido informados los vecinos.

La mejora de la vía cuenta con un presupuesto de 180.000 euros que aportará la Dirección General de Administración Local. El grueso de los trabajos tiene por objeto ampliar un tramo estrecho de 700 metros, así como la mejora de sendas curvas peligrosas. También se renovará el asfalto y se instalarán vallas de protección. La intervención en este lugar era una vieja reivindicación vecinal.

Por otro lado, se están dando los últimos retoques en las obras que se llevan a cabo en el Colegio Público Jovellanos de Panes por valor de 100.000 euros. Estos trabajos, consistentes en la colocación de ventanas con doble acristalamiento y en la instalación de una nueva caldera, se financian con fondos municipales por un lado y con fondos que aporta la Dirección General de Educación, por otro. En próximas fechas se adaptarán también tres aulas destinadas a educación infantil en el centro educativo peñamellerano.