La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terapia de caballos en Posada

"Me aportan mucha paz y tranquilidad", explica Noel Palacio, uno de los muchos padres que acudieron a la feria del Pilar con sus hijos para "transmitirles" la pasión por los animales

Terapia de caballos en Posada

Cientos de amantes de los caballos llegados desde distintos puntos de la comarca estuvieron ayer en Posada con motivo de la Feria Equina del Pilar. El evento caballar congregó en la finca ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil a gente de todas las edades. La vertiente deportiva del evento fue lo más destacado de jornada.

"Los caballos me aportan mucha paz y tranquilidad", señaló Noel Palacio mientras subía a lomos de "Tsunami", un bello caballo anglo-árabe, a sus dos hijos, Marina, de 5 años y Noel, de 4. "Quiero transmitirles desde pequeños mi pasión por estos animales", aseguró. Para este llanisco, "no existe un psicólogo mejor que un caballo. Cuando estoy rodeado de caballos me olvido de todos los problemas y obtengo una sensación de libertad indescriptible. Procuro no perderme esta feria", dijo.

En familia acudió también a Posada Maite Gay junto a sus tres hijos, Tania, de 9 años, Graciela y Extrás. Los tres tomaron parte en los concursos que se celebraron en la mañana de ayer en Posada. La pequeña Tania, a lomos de un pony llamado "India", fue la más aplaudida durante la yincana que abrió las competiciones. Minutos antes del inicio de la prueba inspeccionaba el recorrido junto a su hermana Graciela. "Es el primer año que participo. Mi afición a los caballos viene por parte de mis abuelos maternos que son de Naves", dijo.

No faltó a la cita con la feria del caballo de Posada Jesús Fernández Gutiérrrez. A lomos de "Jimena", una bella yegua anglo- hispana de 20 años, tomó parte en la yincana y en la carrera de cintas. Completó la jornada participando en la carrera de burros. "A Jimena la tengo desde que tenía 12 años. El año pasado quedamos cuartos en la yincana. Siempre ha cumplido muy bien", señaló. "Los caballos es una afición que tengo desde crío. Monto todos los días que puedo. El ambiente que hay en este feria es fantástico", aseguró el joven de 15 años de Cue, Nicolás Herrero.

El edil de ganadería del Ayuntamiento de Llanes, Javier Martínez (Foro), mostró su satisfacción por el gran ambiente reinante y el auge que ha cogido el evento caballar en los últimos años. "Se ha centrado más en el aspecto lúdico y deportivo y se ha convertido en una feria a que atrae a gente de toda la comarca", subrayó.

Entre los espectadores había también varios turistas. "Hemos venido con nuestros hijos. Estamos aquí cerca pasando unos días de descanso en casa de unos amigos y no dudamos en venir a ver este espectáculo. A mis hijos les encantan los caballos y se lo están pasando genial", manifestó el madrileño José María Nieto Rodríguez.

Compartir el artículo

stats