Un total de siete establecimientos tomarán parte en la sexta edición del concurso de pinchos de Ribadesella que se celebrará los próximos días 19, 20, 21 y 22. Los establecimientos que competirán por ganarse el favor de los clientes y hacer el mejor pincho son Ático, Casa Basilio, Casa Juanito, L'Antroxu, La Mar Salada, La Villa y Scala.

Los participantes en el evento culinario, que no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha, en el año 2012, servirán un pincho original y de elaboración propia a un precio de dos euros.

Durante la presentación del concurso que ayer tuvo lugar en la capital riosellana se destacó la enorme calidad de los pinchos en ediciones pasadas, así como los parabienes que diferentes expertos han dado en base a las propuestas servidas en pasadas ediciones. La organización confía en que el concurso siga la senda de crecimiento marcada desde su implantación y el evento sea un aliciente más para atraer a visitantes a la capital riosellana fuera de la temporada alta.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Llanes hizo públicas en la jornada de ayer las fechas de la decimosexta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas del concejo. La cita gastronómica está organizada por el consistorio llanisco en colaboración con la Asociación Llanisca de Restaurantes y el colectivo de Alojamientos Fomento del Turismo de Llanes y Ribadedeva (Fomtur). Las jornadas se desarrollarán en esta ocasión los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de noviembre.

Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes forman parte del calendario de propuestas culinarias que tienen lugar en el concejo de Posada Herrera a lo largo del año, junto a las Jornadas del Marisco, las Jornadas de la Harina y el Maíz, las Jornadas Interculturales y el Pincho Estrella.