A lomos de una Vincent Black Shadow de 1951. Así apareció ayer la británica Gill Lowinger en la VI Concentración internacional de motos clásicas que el Moto Club Indianos celebró en Colombres. Fueron unos cinco mil, según datos de la organización, los vehículos de dos ruedas que colapsaron la capital ribadedense, pero ninguno acaparó tanto los flashes como el de Lowinger.

"Cuesta más de 70.000 euros en el mercado, pero yo no la vendo porque es rápida (120 millas por hora garantizado de fábrica), ágil y forma parte de mí", declaró la mujer, que visitaba por primera vez la región tras recorrer en su moto Italia, Grecia, Países Bajos, Suiza o Hungría. En su periplo por tierras astures no está sola. Le acompaña su pareja, Ernest Lowinger, el campeón de motocross californiano John Huegeh y el neozelandés Charlie Chapman, que también pilotan motos de la marca británica Vincent, considerada como una de las mejores del mundo.

El grupo se aloja en un hotel cerca de la playa de La Franca hasta el lunes. El balance de su paso por Colombres es "más que positivo". "El encuentro está muy bien organizado y la gente aquí es fantástica. Repetiremos", aseveró Lowinger. "Las carreteras de aquí a veces son un poco duras con tanta curva pero merece la pena visitar lugares como los Picos de Europa", contó la mujer, que ocupa el cargo de secretaria en el club "Vincent Owners", en Gloucestershire,

Su compañero John Huegeh será hoy el encargado de abrir la prueba de motocross que se disputa en un circuito situado detrás del polideportivo de Colombres a partir de las 14.30 horas y que es puntuable para el campeonato de España. Así lo confirmó el presidente del Moto Club Indianos, Amable Dobarganes. "Estamos muy agradecidos por tanta presencia internacional, este año vino hasta un chino. En la próxima edición del rally seguiremos explorando el occidente asturiano", adelantó. A las 12.30 horas tendrá lugar una carrera infantil.