"No hay ningún inconveniente para aprobar el proyecto de presupuestos". Eso es lo que aseguran en el Ayuntamiento de Llanes tras hacerse pública la existencia de un informe elaborado por el interventor municipal, Gregorio García, en el que no da su visto bueno al proyecto presupuestario presentado por el equipo de gobierno.

El funcionario, tras elaborar durante más de veinte años los presupuestos de Llanes, se negó a hacerlo a comienzos de año alegando que no está entre sus competencias, lo que obligó al gobierno cuatripartito a contratar a una empresa externa para elaborar la parte técnica de la cuentas.

Aseguran en el gobierno que la persona que elaboró las cuentas, Gema Uriarte, es una técnico perteneciente al cuerpo superior de inspectores de finanzas que, durante 24 años, ha estado trabajando en la intervención general del gobierno de Cantabria llegando a ostentar el cargo de Interventora General del mismo. Dicen que "con los criterios empleados para fiscalizar este proyecto, el proyecto del 2016 elaborado por el mismo interventor, no hubieran sido fiscalizados favorablemente por él mismo".

Sostienen que las deficiencias aludidas por el interventor municipal "podrían ser fácilmente corregidas con una modificación de créditos". La encargada de elaborar las cuentas, Gema Uriarte, defiende que nada impide llevar al Pleno el presupuesto para su debate y aprobación.