"Espectacular y buenísimo". Así califican el sector de los alojamientos y el sector de la restauración el puente del Pilar que, entre el jueves y el sábado, dejó en Llanes postales dignas del mes de agosto con turistas llenando el centro de la villa, la zona del puerto y el paseo de San Pedro, terrazas abarrotadas y el aparcamiento del Sablón repleto hasta la bandera. La postal veraniega se completó, gracias a las altas temperaturas, con usuarios dándose un chapuzón en las principales playas del concejo.

"Se dieron todos los factores para que resultase un puente muy bueno", aseguró el presidente del colectivo Fomento del Turismo de Llanes y Ribadedeva (Fomtur), Ángel Bada. "El día 12 cayó de jueves, se anunció buen tiempo y los pronósticos se cumplieron. Estamos hablando de mejor puente del Pilar de los últimos años", dijo. Bada, que aún no tiene datos oficiales, habla de una ocupación "altísima" y de un broche de oro "sensacional" a un verano donde ya se trabajó con cifras anteriores a las del comienzo de la crisis.

El máximo responsable de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, habló de "un puente con cifras de verano". La segunda residencia, en su opinión, ha sido fundamental para lograr estas cifras. "La segunda residencia es clave en los buenos números logrados desde el punto de vista del comercio y los restaurantes. Hay voces que hablan de que no es un modelo deseable pero para nosotros es un nicho de mercado importantísimo. En contra de alguna corriente de opinión que dice que lo traen todo de casa, dejan dinero en Llanes", destacó Garaña.