Con una comida elaborada con productos de la huerta ecológica del Centro Don Orione de Posada la Escuela de Cocina del Instituto de Llanes reabrió ayer sus puertas y celebró por todo lo alto el Día mundial de la alimentación saludable. Para fomentar precisamente la correcta alimentación el centro educativo llanisco, además de participar en un programa difundido desde la Consejería de Educación, todos los viernes llevará a cabo una actividad en la que se invitará a los estudiantes a comer pinchos de fruta. Todo por la salud.

Entre los invitados a las jornadas de alimentación saludable estaban las ocho personas que trabajan a diario en el huerto ecológico del Orione bajo la dirección de Isidro Galán. Aseguró éste que llevaban tiempo buscando una colaboración con la escuela de cocina que a partir de ahora se plasmará sirviendo productos para determinadas jornadas gastronómicas. "Es interesante que los chavales conozcan el trabajo que se hace aquí con los productos que ellos cultivan y que los alumnos de la escuela de cocina vean lo que nosotros hacemos en la huerta", explicó Galán.

"Para nosotros es fundamental trabajar con el entorno que nos rodea", manifestó el profesor de cocina Jaime Llano. La directora de la Escuela Don Orione de Posada, Ángeles Álvarez, habló de la gran oportunidad que las colaboraciones puntales que llevarán a cabo la escuela de hostelería con el huerto ecológico supone para dar a conocer el trabajo que en el huerto ubicado en la localidad de Quintana llevan a cabo.

El director de IES de Llanes, Álvaro González Garcés, destacó la profesionalidad de los profesores de la escuela de cocina y gran trabajo de formación que se lleva a cabo en los fogones del centro educativo llanisco desde hace años. "Es el símbolo de la evolución del sector terciario en Llanes", dijo.

El menú de la comida consistió en ensalada de marisco en nido de pan, mini burguer de hortalizas frescas y tofu, arroz meloso de vegetales con ajonesa de cítricos, carrillera sobre escalibada ligeramente ahumada, mermelada de calabaza y de postre tarta de zanahoria.