Ovidio Zapico, diputado de IU en la Junta General, preguntará en el pleno del Parlamento al Gobierno del Principado qué medidas tiene previsto aplicar el gobierno regional para evitar la masificación en el río Sella y para ordenar de forma sostenible el descenso en canoas. Desde IU lamentan que el director general de Turismo, Julio González Zapico, aún no haya convocado una mesa para tratar este asunto. Del mismo modo, ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. En el Ayuntamiento de Parres IU propondrá una modificación de la ordenanza para regular los chiringuitos que se instalan en temporada alta las vegas del río.

El diputado en la junta general que ayer estuvo en Arriondas junto a la concejala en el Ayuntamiento de Parres y coordinadora local de IU, Silvia Iglesias, destacó la importancia económica que tiene esta iniciativa empresarial para toda la comarca y aseguró también que es un producto turístico en el que es "prioritario tomar una serie de medidas para evitar que muera de éxito". Apuntó que existen datos según los cuales en verano hay días en que bajan el Sella 7.000 personas. "Eso, medioambientalmente hablando, es inasumible", dijo.

Desde IU consideran prioritario que el Principado "lidere la resolución del problema" y lamentan que tanto el Gobierno como la Confederación Hidrográfica "se pasen la pelota unos a otro". "Ambas administraciones tienen que hablar y con el consenso de las partes implicadas tienen que establecer una nueva normativa", dijo Ovidio Zapico. Éste pidió también mejores condiciones laborales para las personas que trabajan en las actividades turísticas de la zona.