El Ayuntamiento de Peñamellera Baja se ha propuesto mejorar la seguridad en la red viaria que transita por el concejo. El regidor peñamellerano, José Manuel Fernández (PP), ha solicitado en una reunión mantenida con el director general de Infraestructuras del Principado mejoras en el vial de titularidad autonómica que une el concejo de Llanes con Peñamellera Baja a través de Ribadedeva, en el cruce de Siejo y en la travesía de Merodio.

En la AS- 343 entre Puertas de Vidiago (Llanes) y Siejo, se desbrozarán los márgenes de la calzada y se repararán los hundimientos. En el cruce de Siejo el gobierno local ha solicitado reforzar la señalización y mejorar la visibilidad de las isletas. En la travesía de Merodio se ha pedido renovar el pavimento y la colocación de pasos elevados para evitar que los coches pasen por este lugar a más velocidad de la señalizada.

En otro orden de cosas, ya han comenzado las obras de mejora en la carretera que une Panes con Suarías. Las tareas se prolongarán por espacio de tres meses e implicarán cortes en la vía.