El bienestar personal es lo primero en Infiesto, donde el colectivo "Piloña Saludable" programa la "Semana de la salud 2017", repleta de actividades gratuitas. Si el martes fue tiempo de participar en una caminata por los alrededores y de un taller de movimiento para adultos, los más pequeños y sus progenitores tuvieron ayer la oportunidad de compartir un taller de papiroflexia en el salón de actos de "El Prial".

La "Semana de la Salud" continúa hoy con un curso gratuito de bailoterapia para adultos que se desarrolla en "El Prial" entre las 19.30 y las 20.30 horas.

La programación, que cuenta con el apoyo del Consistorio piloñés, tendrá mañana como protagonistas a los adolescentes del concejo. La cocina de "El Prial" acoge entonces un taller de cocina saludable para jóvenes de 12 a 16 años de edad, en horario de 20.00 a 21.30 horas La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en la Casa de Cultura de Infiesto. El grupo de participación infantil "Los Infiestinos" también participarán por la tarde en un taller de minichef saludable. El Ayuntamiento de Piloña pone además hoy en marcha un curso formativo sobre la enfermedad de alzhéimer, en horario de 16:00 a 20:00 en la Casa de Cultura de Infiesto. Durante esta breve jornada se abordará tanto la evolución de la enfermedad como la sobrecarga psicofísica que genera en el cuidador, con especial atención al mundo rural,

La Asociación Ictus de Piloña organiza mañana en el mismo lugar una jornada informativa sobre el infarto cerebral desde las 18.30 horas, moderada por el jefe de Neurología y Coordinador de la unidad del ictus del HUCA, Sergio Calleja.