La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DANIEL MARCILLA ALCORERO | Gerente de la Faustino Sobrino

"El Patronato me ha puesto a los pies de los caballos"

"La labor de la directora es la - antítesis de lo que debe ser la gestión de una empresa"

Daniel Marcilla Alcorero. E. G. C.

Daniel Marcilla Alcorero (Palencia, 1958), licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es, desde hace tres meses, el gerente de la Fundación Faustino Sobrino.

- ¿Qué razones le llevaron a lanzar tan duras acusaciones contra la directora?

-Se estaban atacando mi profesionalidad y mi honorabilidad. A los patronos les dije que si mi honorabilidad y mi profesionalidad se veían afectadas yo haría pública esa información.

- ¿Se siente respaldado por el Patronato?

-El Patronato votó el día 16 a favor del despido de la directora. El jueves comenzaron a decir donde dije digo digo Diego y que se equivocaron. Se hizo mucho ruido desde dentro de la residencia por parte de cuatro o cinco trabajadoras y desde el púlpito de la iglesia por parte del párroco de Llanes. A mi se me puso a los pies de los caballos, y por dignidad y profesionalidad no puedo seguir aquí si se da marcha atrás a la decisión adoptada. Ahora apoyan descaradamente a la directora, pero ni una sola persona ha salido a contradecir los datos que he dado.

- ¿Se ha planteado la posibilidad de dimitir antes de que le puedan echar en el Patronato del lunes?

-Dimitiré si la directora sigue aquí. No somos compatibles.

- Ha lanzado acusaciones muy graves como que a los ancianos se les daba comida caducada. ¿Se ha planteado la posibilidad de denunciarlo ante los tribunales?

-No. Si la justicia quiere actuar, que actúe. Lo ocurrido es vox populi y todo lo dicho está contrastado y documentado. Yo lo he denunciado en el Patronato, que es donde lo tenía que denunciar. Si los patronos son defensores del pueblo de Llanes que actúen en consecuencia.

- ¿Es la Residencia Faustino Sobrino un caos?

-Sí. No hay casi ningún aspecto de lo que es la gestión habitual de una residencia que funcione de manera correcta. Al mes de estar aquí entregué un informe de actuación que fue aprobado. En ese informe decía que iba a costar salir del caos, pero que, si todo funcionaba adecuadamente, la cuenta de resultados para 2019 sería equilibrada y, en un escenario bueno, cabía la posibilidad de ganar hasta 200.000 euros.

- ¿Cómo calificaría la labor de la directora?

-Su labor es la antítesis de lo que deber ser gestión de una empresa. A las pruebas me remito.

Compartir el artículo

stats