La Feria de Indianos de Ribadedeva ha sido seleccionada por el comité científico del congreso internacional "Alcaldes & Innovación", que se celebrará en Segovia los próximos 9 y 10 de noviembre, como fenómeno de éxito. El comité organizador destaca la originalidad del proyecto y su mínima repercusión presupuestaria, así como el impacto social positivo. En total serán únicamente siete proyectos de toda España los que optarán al premio.

El regidor de Ribadedeva, Jesús Bordás, mostró ayer su satisfacción por optar a este galardón. Bordás, acompañado de algunos representantes del municipio, defenderá el proyecto en Segovia, el próximo 10 de noviembre.

El congreso internacional "Alcaldes & Innovación" se plantea como un punto de encuentro entre expertos y regidores en torno a casos inspiradores y nuevas formas de financiación de los casos de éxito. En el congreso, además de ver varios casos de éxito de España y Francia, se tratarán aspectos relativos la innovación, el valor de las personas y las múltiples posibilidades de financiación.

La Feria de Indianos de Ribadedeva que se celebra en Colombres durante el mes de julio, nació en el año 2008 de la mano del Ayuntamiento y de varias asociaciones locales. Se trata de un evento temático de carácter cultural y festivo que tiene como finalidad destacar la importante aportación de la culturas americanas a la cultura, la economía, al sociedad y las costumbres del municipio de Ribadedeva y de Asturias.