La iglesia de Sevares estrena acceso. Las obras para renovar el pavimento del vial principal que parte de la carretera N-634 hacia el templo religioso concluyeron esta semana e incluyeron la ampliación del aparcamiento del cementerio a 20 plazas

La carretera al camposanto presentaba en los últimos meses tramos con baches, irregularidades y deformaciones en el firme debido a la acción del tráfico y del agua. Los trabajos, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Piloña con cargo al remanente de tesorería del año 2016, fueron ejecutadas por la empresa Alvargonzález Contratas S.A. y contaron con un presupuesto de 30.000 euros.

Las obras consistieron en la limpieza de márgenes y cunetas, saneo de hormigones descompuestos y retirada de material vegetal de las plataformas de acceso al cementerio y la posterior construcción de varios tramos de cunetas de hormigón. Finalmente se aplicó una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesos y se señalizó la vía mediante las marcas viales correspondientes.

La obra supone una mejora importante tanto en los accesos al pueblo de Sevares como en los servicios de la iglesia y el cementerio parroquial, que el pasado invierno sufrió el derrumbe de su muro principal. Entonces fue necesario realizar unos trabajos de apuntalamiento y cimentación de las sepulturas que quedaron en el aire al desplomarse la muralla.