La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruth Beitia, sorpresa de altura

La saltadora, de descanso en Porrúa, cautiva a los vecinos y obsequia a los escolares del colegio con una visita

Ruth Beitia, en el centro, detrás, de pie, con los alumnos y el director del colegio de Porrúa. REP. E. G. C.

Monumental sorpresa para los niños del Colegio Rural Agrupado número 1 de la localidad llanisca de Porrúa. Sin que estuviese previsto, recibieron la visita de la deportista cántabra Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos y una de las mejores saltadoras de altura de la historia. Beitia, que el pasado 18 de octubre anunció su retirada de la alta competición, pasó unos días de asueto en un hotel rural de Porrúa. Su carácter simpático y afable, unido a su gran amabilidad, fue destacado por todos cuantos se toparon con ella estos días. La campeonísima no puso objeción alguna a la firma de autógrafos y a posar para mil y un "selfies". "Decía que le daba vergüenza ser el centro de atención. Es majísima", relató una lugareña.

"¿Eres famosa?", espetó a la campeona olímpica una de las niñas del colegio de Porrúa. La pregunta hizo reír a la atleta. "Te conozco de salir en la tele", dijo otro de los escolares nada más verla entrar por la puerta. "Es muy agradable y se portó genial con los niños", señaló el director del centro educativo llanisco, Valentín Fuentes.

Fue precisamente Fuentes quien se percató de la presencia de Beitia en el pueblo y la invitó a visitar a los niños. "Fue todo muy improvisado. Vino minutos antes de la salida de clase y estuvo hablando con los niños. Se lo agradecemos mucho", dijo. La esbelta figura de la cántabra y su 1,92 metros de altura llamaron la atención de los pequeños. Los profesores de Porrúa sostienen que siempre es positivo recibir en las aulas a deportistas que sirvan de ejemplo para los alumnos. "Estos días, con más calma, les explicaremos a los niños quien es y todos los grandes logros que ha conseguido en su carrera gracias a su trabajo y constancia", señalaron los docentes.

Ruth Beitia, plusmarquista nacional al aire libre con 2,02 metros y en pista cubierta con 2,01 metros, puso fin a su carrera deportiva hace quince días con un palmarés a sus espaldas realmente impresionante, coronado el pasado año con la medalla de oro en los Juegos de Río. La saltadora de la eterna sonrisa logró una ingente cantidad de medallas en competiciones internacionales destacando, además de la presea olímpica, las tres veces que subió a lo más alto del pódium en los campeonatos de Europa al aire libre de Hensilki 2012, Zurich 2014 y Amsterdam 2016, y la medalla de bronce que se colgó al cuello en los mundiales de Moscú 2013. En pista cubierta fue oro en los campeonatos de Europa de Goteborg 2013, plata en Madrid 2005, Turín 2009, París 2011 y Belgrado 2017, y bronce en Birmingham 2007. En campeonatos del mundo en pista cubierta fue plata en Doha 2010 y Portland 2016 y bronce en Moscú 2006 y Sopot 2014.

Su palmarés se completa con la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2005 y el también metal dorado en el Campeonato Iberoamericano de 2010.

Compartir el artículo

stats