El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponga se "recompondrá" el lunes, con la toma de posesión de los dos concejales que sustituirán a los dimisionarios Luisa Crespo y Gonzalo Sánchez, lo que dejó sola en el Ayuntamiento durante estas últimas semanas a la alcaldesa, Marta Sánchez, que gobierna en coalición con la única edil del PP, María Santos. Los futuros ediles son Eduardo Rivero y Gonzalo Llera.

El PSOE pongueto había quedado descompuesto en el Ayuntamiento el pasado 19 de septiembre, cuando presentaron su renuncia Crespo y Sánchez. La primera alegó motivos personales: reside en Oviedo y les resultaba cada vez más complicado atender todas las exigencias del cargo de vicealcaldesa. El segundo alegó motivos laborales, pues vive y trabaja en Llanes, lo que le dificultaba también la tarea municipal.

Los dos dimisionarios anunciaron que seguirían en la Agrupación Socialista de Ponga y que apoyarían al partido y al grupo municipal en todo lo que necesitaran. Ayer mismo, Luisa Crespo volvió a negar tajantemente que las dimisiones tuvieran que ver con un conflicto interno, como señalaron algunas fuentes en su día, o con desavenencias con una empleada municipal, como indicaron otras. Crespo, lo mismo que Sánchez, sigue en el PSOE de Ponga, y mantienen sus cargos: secretaria de Organización y secretario general, respectivamente. Más: el lunes acudirá a la sesión plenaria en la que asumirán el acta de concejal su sustituto y el de Sánchez. Este último dejó también la vocalía de la parroquia rural de Sobrefoz.

Crespo y Sánchez llevaban tiempo madurando la idea de renunciar a sus actas, pero aguardaron a hacerlo hasta que el gobierno municipal estuviera "bien asentado". Consideran que ya lo está.