El accidente de tráfico que ha motivado un gran despliegue de emergencias entre las Margolles y Triongu, en el concejo de Cangas de Onís, se ha saldado con cuatro personas heridas de diversa consideración. En el siniestro se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron en la N-634, carretera que une Arriondas y Ribadesella, a la altura del punto kilométrico 335.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Arriondas. El de mayor consideración es un varón de 77 años de edad, que fue evacuado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, con pronóstico reservado. El herido era el conductor de un turismo, matricula O-5467-BT, en el que viajaba como acompañante una mujer, de 73 años de edad, que fue trasladada con pronóstico leve. Las otras dos heridas, dos mujeres de 26 y 19 años de edad, viajaban en el otro turismo implicado en el accidente, matrícula 3237-BJY. Ambas fueron evacuadas al mismo centro hospitalario, también con pronóstico leve a falta de más exámenes.

El SAMU envió al lugar la UVI-móvil de Arriondas con su equipo médico, dos ambulancias de soporte vital básico, la de Ribadesella y Llanes y una ambulancia convencional. Los cuatro heridos fueron evacuados del interior de los vehículos, uno de ellos por personal sanitario y el resto por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís junto al Jefe de Zona Oriental. Debido al impacto los coches quedaron deformados y los heridos no podían salir por sus propios medios del interior. Los efectivos retiraron las puertas de los vehículos y extrajeron a los afectados, dos de ellos por la parte trasera y otra por el lateral del turismo, pero todos con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.59 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado y en el interior de cada uno de ellos había dos personas. Explicaron que debido al impacto ambos turismos habían quedado muy deformados y no podían salir de su interior, según informó el Principado.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos de parque de Cangas de Onís y al Jefe de Zona Oriental que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, el furgón multisocorro y un vehículo de mando. Igualmente, la Guardia Civil acudió al lugar del siniestro.