Las obras de rehabilitación de la Casa Municipal de Cultura "Benito Pérez Galdós" de Arriondas, que incluyen la adecuación de la carpintería exterior, están levantando ampollas entre algunos usuarios de las instalaciones. Los trabajos comenzaron la semana pasada y desde entonces los residentes se quejan de la cantidad de polvo que a su juicio se filtra por las ventanas de la biblioteca, la escuela de música o el telecentro, ubicados en el interior del edificio que antaño albergó la escuela de niños.

En el caso concreto de la biblioteca, los lugareños temen que se dañen algunos ejemplares de texto, ya que solo unas pocas estanterías se han cubierto con plásticos protectores. Allí se ubican también los cuadros ganadores de algunos certámenes locales de pintura, que tampoco han recibido ninguna clase de protección contra el polvo que están generando las obras, valoradas en cerca de 20.000 euros. Los usuarios lamentan los perjuicios que esta contaminación puede causar en las personas asmáticas que quieran hacer uso de las instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Parres, el socialista Emilio Manuel García, califica de "increíble" que el polvo pudiera filtrarse por las ventanas, estando estas cerradas, y estudia posibles medidas para paliar el problema.